El portal desarrolla 5 Mitos que conviene desterrar en torno a la liposucción
1.- La liposuccion no sirve para adelgazar, aunque posiblemente te veas mas estilizada “delgada”, posiblemente peses igual, o incluso en el primer mes después del procedimiento, algun kilo mas, por la inflamación.
2.- La Liposucción, consiste en vaciar el contenido de grasa subcutáneo y esperar que la piel se readapte al nuevo volumen y forma, por tanto cuanto más vital sea la piel mejor, aunque en pacientes añosas en zonas especificas (espalda, abdomen…) he obtenido grandes resultados.
3.- Se cree que después del procedimiento de Liposuccion no se vuelve a adelgazar. Ello es falso, por tanto es muy importante concienciar de la necesidad de seguir un buen plan dietetico-deportivo para mantenerse en forma. La liposuccion solo saca la silueta ideal que hay dentro de ti.
4.- La liposuccion apareció hace más de 40 años, mucho son los procedimientos que la comunidad científica ha desarrollado, y la mayoría son importantes en mejorar los resultados. Si bien no todos son igualmente eficaces, técnicas como la Liposuccion con cánula Powerizada, o la asistida por US, han demostrado su gran eficacia. Posiblemente quien no las conoce personalmente, habla en negativo por su falta de conocimiento.
5.- El precio no importa. La liposuccion es un procedimiento minimamente invasivo, pero que requiere que sea realizado por un medico-cirujano conocedor de las técnicas, asi como realizarse en un medio Clínico adecuado, y bajo la supervisión de un anestesista. Ello, indefectiblemente conlleva que el presupuesto no pueda ser barato.

Marcación detallada de las zonas a modelar
Dr Xavier Armengou / Madrid, España
Fuente: Mitos de la liposucción